Lo que no está prohibido es permitido


El Cabernet es una variedad de origen Francés perfectamente adaptada al clima de Mendoza. Es considerada el padre del Cabernet Sauvignon.

En general el Cabernet Franc es muy similar al Cabernet Sauvignon, pero florece y madura al menos una semana antes. Este rasgo permite que la vid prospere en climas ligeramente más fríos que Cabernet Sauvignon. Las plantaciones de Cabernet Franc se tratan como una «póliza de seguro» contra las inclemencias del tiempo cercanas a la cosecha que pueden dañar las plantaciones de Cabernet Sauvignon. Su brotación temprana plantea el peligro vitícola de la cultura temprana en la temporada de crecimiento . La vid es vigorosa y vertical, con hojas verde oscuro de cinco lóbulos. Los racimos alados son alargados y de tamaño pequeño a mediano. Las bayas son bastante pequeñas y de color negro azulado, con pieles bastante delgadas.

En palabras simples nuestro vino es el mejor Cabernet Franc de Mendoza- Argentina. Las plantaciones de Cabernet Franc en Argentina han estado produciendo vinos de alta calidad en los últimos años y se ha afirmado que el varietal tiene el mayor potencial en el país después del Malbec . Algunos lo llaman «El nuevo y guapo superhéroe de la escena del vino de Mendoza».

El Cabernet Franc se puede embotellar solo, haciendo vinos de cuerpo más liviano que el Malbec típico. Esta variedad con personalidad que hoy se ha convertido en la favorita de nuestros consumidores es elaborado con uvas de viñedos propios.

En este proceso de renovación, consigue también unificarse con el resto de las etiquetas de la bodega para ser reconocidas dentro de un mismo patrón, como marca global, tanto para Argentina como sus mercados del exterior.

Te invitamos a degustar de nuestro Cabernet y vivir una experiencia nueva.

 ¡Qué sea sangre hasta la última gota!   

© 2022 - Bodega de Autor - El Sueño Vineyard