Bonarda una opción Mendocina


El Vino Bonarda es una bebida tinta de carácter seco pero rebosante de frescura. El vino Bonarda es un líquido veraniego por lo cual es ideal para climas calurosos.

Las principales cosechas de este vino se encuentran establecidas en Piamonte-Italia y Mendoza-Argentina, donde, por sus zonas cálidas ha demostrado tener mucho potencial en cuanto a la transformación de la uva.

Vino Bonarda - Que sea Sangre
Nota del vino Bonarda

El Vino Bonarda le debe su nombre a la cepa que le da vida, el nacimiento de la misma es incierto, sin embargo, una de las teorías de mayor renombre es la de que guarda su origen en la región francesa de Italia Saboya.

En sus inicios la cepa no era bien tratada por lo cual desmejorada la calidad del producto, por otra parte, su mejoría ha sido tal que críticos de vino quedan maravillados y boquiabiertos.

El vino Bonarda cambia dependiendo de sus denominaciones y el lugar donde es producido, entre sus principales atributos están los siguientes:

Una extensa gama aromática, competencia de aromas frutales como la cereza y derivados  de la madera como el cedro. Remembranzas aromáticas con hierbas y maleza. Notas de café y cacao en el paladar. Suave pero alta presencia de taninos, una textura sedosa, rojo rubí en vista. Mayormente reconocido por ser un vino refrescante que de igual forma puede ser complejo, potente y con fuerza

Este vino es una delicia Mendocina y de las manos de Horacio Graffigna (prestigioso bodeguero y Enólogo Argentino) podemos aprender a conocer sus secretos.

© 2023 - Bodega de Autor - El Sueño Vineyard