El vino en tiempo de pandemia


Esta crisis impactó en todos los órdenes de la economía. Agencias de viajes, líneas aéreas, compañías de cruceros y el sector gastronómico. La industria del vino, también tuvo que adaptarse a la nueva realidad.

Con restaurantes, bares y hoteles cerrados, las bodegas perdieron un importante canal de ventas. A esto se sumó la incertidumbre mundial, que siembra de incertidumbre el negocio exportador. Y, para agravar el panorama, las bodegas también perdieron el negocio de la venta de vinos a líneas aéreas para sus servicios de abordo y una unidad muy rentable, como el enoturismo, que no podrá operar hasta nuevo aviso.

Frente a este escenario, las bodegas vienen apostando y muy fuerte al e-commerce de vinos.

“El comercio electrónico viene creciendo a pasos acelerados, pero en tres o cuatro semanas avanzó lo que no hubiera podido hacer en un par de años. El aislamiento hizo despertar a la demanda de una manera forzosa y eso acelera todos los procesos», afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace),

Hay una realidad en ese sentido, las empresas necesitan seguir vendiendo y para ello, o presentan nuevas etiquetas y nuevas marcas o avanzan con el obligado recambio de añadas.

El riesgo para que una marca opere en el rubro que sea siempre es caer en la intrascendencia. Y este riesgo se potencia incluso más en este contexto de pandemia.

Por eso, en las últimas semanas, varias bodegas comenzaron a incursionar en degustaciones online dirigidas a prensa especializadasommerliers vinotecas, a través de plataformas como ZoomGoogle Meet, o a través de los servicios que ofrecen redes como Facebook Whatsapp.

Desde nuestra bodega creemos que esta situación ha llevado a transitar en poco tiempo un gran aprendizaje y a poner en marcha un escenario nuevo, dinámico y virtual para poder asegurar el contacto con nuestro público y profesional.

La herramienta virtual es hoy nuestra única posibilidad de mantener estrecho contacto y buscar permanentemente la manera de continuar trabajando e innovando a través de este medio virtual.

La tecnología nos brinda muchas posibilidades para poder transmitir los conceptos de terroir.

Las catas virtuales eran impensadas antes de la pandemia y no se hubieran sumado tantas personas, hubiese sido difícil combinar agendas, o que le dieran un valor agregado a este formato.

Pero todo lo nuevo crea oportunidades y desde nuestra bodega te traemos las mejores catas y vinos a la puerta de tu casa.

¡Viví esta experiencia y disfruta de un paraíso de sabores desde tu casa!

© 2022 - Bodega de Autor - El Sueño Vineyard