La Nueva Ola, “ Vinos de Autor”


La Nueva Ola, “ Vinos de Autor”

Para comprender mejor lo que significan, nos remitiremos al diccionario para comprobar que según el mismo, el término “autor” viene del latín, auctor-oris y significa creador, fundador. El autor es la persona que crea una obra o ha inventado algo.

Que sea Sangre Reserva Malbec
Vino tinto Que sea Sangre Reserva Malbec

Desde hace tiempo conocemos el concepto “de autor”  aplicado al arte en distintas acepciones. Hablamos de cine “de autor” o  la novela “de autor” o la cocina “de autor”, como obras personales para una audiencia muy reducida, con estilo único, rompedor y libre.

El vino “de autor” con nombre y apellido es elaborado por un enólogo que firma con el puño y letra cada una de sus creaciones.

Podríamos decir que el vino de autor es aquel que está elaborado por uno o varios enólogos, en el que se intenta hacer algo diferenciador con relación a otros vinos, plasmando una idea y dándole una identidad propia mediante su innovación y esencia

Por lo tanto, el vino de autor parte de la libertad creativa, de la imaginación y la inexistencia de barreras y normaspara diseñarlo.

Que sea Sangre Bonarda
Vino tinto Que Sea Sangre – Bonarda

Llegamos a un momento en que cada bodega o enólogo desea demostrar su máxima capacidad a la hora de hacer buenos vinos, por ello prescinde de las órdenes típicas del Consejo Regulador a la hora de criarlo y lo crea a su gusto, algo personal, con un sentimiento emotivo y que caracteriza la bodega.

Se saltan las normas porque el objetivo no es hacer un vino más, sino un vino irrepetible cada vez.

En definitiva, se trata de elaborar un vino con el corazón. Ese será su sello de identidad.

En los vinos de autor, cada elaborador elige sus mejores viñedos, los mejores situados en cuanto a suelo, clima, orientación, etc.

En nuestra bodega el corazón lo es todo por ello te presentamos nuestra pasión en “Que sea Sangre”

© 2022 - Bodega de Autor - El Sueño Vineyard