Un decantador de fechas


Los grandes acontecimientos vitivinícolas de Mendoza sufrieron cambios debido a la pandemia. Pero nuestra bodega te mantiene informado sobre los eventos del año.

Lo que se ha informado con respecto al tema es que se van a respetar las fechas ya anunciadas. Pero recién en enero se podrá configurar la agenda y reservar la respectiva participación en distintas ferias, degustaciones o festivales.

Sin embargo la incertidumbre continúa ya que, a la fecha, varios organizadores han decidido cancelar el encuentro anual y ya están de cabeza planeando la edición 2021.

Desde que comenzó la cuarentena, tres grandes acontecimientos ya deberían haber realizado su edición habitual: Wine Rock y AlMalbec en abril, y la feria Alta Gama de Sheraton, en mayo.

Sin certezas, pero con grandes expectativas por parte de cada organización, estos eventos han corrido sus fechas para después de la segunda mitad del año, siempre y cuando exista la autorización para poder llevarlos a cabo.

Wine Rock, que ya contaba con un line up de importantes artistas nacionales y locales, anunció su posible reprogramación para el 12 de setiembre, mientras que la feria del hotel cinco estrellas, que tenía al momento de comenzar la cuarentena, una organización avanzada, vería su concreción para octubre.

En tanto, AlMalbec tiene su nueva fecha para el 26 de setiembre. “En agosto vamos a tener la certeza si podremos hacer el festival, de acuerdo a las disposiciones que autorice el gobierno”, comentaron Alicia Sisteró y Leticia Fragapane, sus organizadoras, y adelantaron que: “ante esta nueva situación estamos barajando algunas alternativas para ofrecer este mismo festival pero con un nuevo formato”.

Según informaron desde el Ministerio de Cultura no habrá ningún evento público hasta normalizar la situación  todo estará abocado a las redes sociales e internet.

© 2022 - Bodega de Autor - El Sueño Vineyard